«SUSCRIBETE a la WEB para Recibir las ULTIMAS NOTICIAS en tu E-MAIL»
«El tamaño y la forma no nos llevan a creer que sea cualquier pieza de un avión o de su fuselaje ni nada por el estilo. Podría ser una roca, puede ser un montón de troncos pegados, es difícil de decir. Nadie ha presentado ningún tipo de vídeos ni nada respecto a este momento. Ninguna de las personas dijeron haber visto realmente un avión bajar en esos instantes.»Hasta acá, este caso se presentaba como muchos otros a nivel mundial. Pero de no haber sido por «algo» extraño que le sucedió a los pocos días a un diario local, tal vez no le hubiera dado importancia ni la divulgación correspondiente. Algo que siempre hay que tener en cuenta es de que ninguna clase de información de este tipo se puede desechar en este mundo.
Diario local recibe extraños documentosComo decía, a los pocos días de que el diario The Inquisitr publicara la noticia de ese supuesto estrellamiento, un informante anónimo hizo llegar las copias de unos supuestos documentos secretos en los que se revelaba las argucias de encubrimiento entre Estados Unidos y Canadá.

El 19 de abril de 1950, las recomendaciones fueron elaboradas por el entonces Director de Inteligencia de la Ciencia de Canadá, AJG Langly, con respecto a los tipos de cuestionarios de reunión de información que debían ser llevados a cabo por la RCMP (Real Policía Montada del Canadá) en el caso de que alguien haya reportado un avistamiento ovni en algún lugar.
Uno de los puntos a los que hace mención ese informante, es el apartado nro. 5

2. Parece que una política similar de nuestra parte sería prudente y que no sería conveniente elaborar un cuestionario especial o hacer cualquier acuerdo de investigación, puesto que ello podría dar publicidad a la cuestión. Se sugiere, por tanto, que el informe del avistamiento no debe ser solicitado y como pro-voluntariamente debe ser transmitida a DSI para la retención y el ulterior noción sólo si se parece necesario.
3. Quizás sea aconsejable que sea planteado este asunto en una comisión para que una decisión oficial sea tomada»
Algún día se sabrá todo este asunto, y por ahora, no se ha determinado la autenticidad de los documentos que están en poder de ese diario canadiense ni tampoco la identidad del anónimo informante. Por ahora, el diario que publicó esos documentos, está en plena investigación para dar con la identidad del extraño personaje.
DOCUMENTAL ASOCIADO: Ufo files : El roswell de Canada (45:04)