NASA estima que hay «Dos Mil Millones» de Exoplanetas en Nuestra Galaxia similares a la Tierra

Publicado: 23 marzo, 2011 en UFO
Etiquetas:, , , , , , , , ,

> > > > > > > «SUSCRIBETE a la WEB para Recibir las ULTIMAS NOTICIAS en tu E-MAIL» < < < < < < <


Dadas las dimensiones de la vía láctea y los exoplanetas similares a la tierra encontrados hasta ahora, la NASA estima que hay 2.000 millones de planetas con condiciones similares a la Tierra solo en esta galaxia.

De acuerdo con las conclusiones de un nuevo estudio científico, parece que las estrellas similares al Sol de nuestra galaxia muy a menudo tienen a su lado Tierras. Se estima que entre 1 de 37 y 1 de 70 de ellos contienen estos planetas extrasolares en sus órbitas.


Las estrellas enanas amarillas por lo tanto, pueden ser el tipo más adecuado de bola de fuego cósmico que permita el desarrollo de un planeta similar al nuestro. La razón de por qué los astrónomos buscan esos objetos es que tienen mayores posibilidades de satisfacer algunas de las condiciones requeridas por la vida.

El pensamiento detrás de la búsqueda es simple: encontrar los elementos que hacen la Tierra capaz de soportar la vida y luego buscar en otros lugares del Universo. Hay literalmente miles de esas condiciones, pero los expertos están buscando actualmente a las más importantes.

Estas incluyen la ubicación de un exoplaneta en lo que respecta a la zona habitable de su estrella, su tamaño y la composición química, el tipo de atmósfera que tiene, la gravedad en su superficie, la presencia de un núcleo líquido y muchos más.


Como resultado de los último cálculos, puede ser que hasta 2 millones de tierras puedan existir en la Vía Láctea. Se estima que la galaxia tiene 100.000 años luz de diámetro y contiene entre 100 y 400 mil millones de estrellas.

Las conclusiones del nuevo estudio se basan en los datos devueltos por el telescopio cazador de planetas Kepler de la NASA, que recientemente reveló la existencia de 1.200 candidatos exoplanetarios.

Las proporciones de las estrellas analizadas para la investigación fueron comparadas con el número y los tipos de planetas descubiertos alrededor de cada uno de ellos, y resultó en un gráfico de probabilidades.

“Esto significa que hay un montón de análogos de la Tierra por ahí. Siendo tantos, hay una gran posibilidad de que exista vida y tal vez pueda existir incluso vida inteligente en algunos de esos planetas”, dice Joseph Catanzarite, (informa Space.com).


“Y esto es sólo en nuestra galaxia, conocemos que existen 50 millones de otras galaxias“, añade el investigador, que es un astrónomo en la NASA, Jet Propulsion Laboratory (JPL), en Pasadena, California.

La nueva investigación también determinó que las enanas rojas pueden contener exoplanetas terrestres también. La única diferencia en esos sistemas estelares sería que las rocas espaciales deben estar mucho más cerca de la superficie de sus estrellas madre, debido a las menores cantidades de calor que emiten.

“Espero enterarme algún día de las tierras análogas habitables alrededor de las estrellas”, explica Catanzarite. Él y el experto Michael Shao publicaron un artículo detallando su análisis en la edición en línea del 8 de marzo de Astrophysical Journal.


Reflexión  :

– Es curioso que hace unos pocos dias NASA tambien revelo que existia vida extraterrestre y publicamos la Noticia en el Blog, Ver la Noticia: NASA REVELA VIDA EXTRATERRESTRE (Click Aqui)

– Estas informaciones estadísticas que cada tanto nos llegan desde la NASA nos invita a pensar y Reflexionar. Solo en nuestra galaxia habría 2.000.000.000 de planetas con condiciones para albergar la vida orgánica de 3D,  y hemos descubierto hasta el momento que en nuestro universo hay 50.000.000 de galaxias, lo cual al multiplicar nos daría un numero bastante grande de planetas parecidos a la Tierra en nuestro universo (ustedes pueden hacer sus cálculos), luego hay multiuniversos con lo cual el numero tiende al infinito.

– Nuestra manera actual de viajar al espacio es poco más sofisticada que la imaginada por Julio Verne en su libro “De la tierra a la Luna” (1865). Es decir ponemos a algunas personas en la punta de un proyectil repleto de combustible fósil, al que le prendemos fuego por abajo y rezamos para que los tripulantes regresen con vida a la Tierra (quizás suene irónico pero piénsenlo, recuerden los accidentes del Challenger, Columbia, etc).

– Luego afirmamos con arrogancia en las academias de ciencia que es “imposible” para cualquier ser vivo atravesar las grandes distancias del cosmos (años luz), porque asumimos que somos los más inteligentes del universo, estamos en la cumbre de la evolución y hemos descubierto todo lo posible e imaginable.

Fuente : Space.com

Tambien os Informamos , que si quereis ver nuestros ultimos videos subidos, dirigios a la seccion de VIDEOS (Click Aqui)

Y si quereis ser los primeros en recibir nuestros VIDEOS solo teneis que suscribiros a nuestro canal de YOUTUBE jvpmoin (Click Aqui)

Y Nuestra Nueva Pagina de FACEBOOK (Click Aqui)

VIDEO RELACIONADO: LA VIA LACTEA


comentarios
  1. Anónimo dice:

    si asi fuera que es verdad que la evidencia no engaña a nadie aunque nos quieran hacer tontos primero se mantiene en silencio y se tilda de locos alos que lo creen porque este mundo tal como lo conocemos se hiria a la mierada pensar solamente aunque esta mas que claro la teoria de la evolucion aun nos meten a dios por los ojos enfin donde ya hay mucho paro imaginaros la jodida cantidad de curas sin trabajo pero bueno tambien puede acabar en un suicidio colectivo ya que dios no nos creo asu imagen y semejancia subrealista pero en fin habra que segir tragando las chorradas de los gobiernos hasta que esto salga a la luz

    Me gusta

  2. Carmen dice:

    Es curioso sentirse observado y no poder ver quien nos observa. Es ilogico pensar que somos los unicos en este infinito universo aunque tengo muchas interrogantes tambien, lo que considero normal. Nosotros necesitamos prepararnos para cuando esta verdad nos sea revelada cara a cara. Sea por los mismos hermanos extraterrestres o por otras vias. Considero que esta es la razon por la cual han mantenido distancia. Aqui, ya han habido muchas naciones con mas apertura a reconocer que hay vida mas alla de lo que podemos acaparar. Pero otros, dado a intereses internos, todavia optan por la persecusion y el callar de los que ya han vivido esta realidad. Una nueva generacion se esta levantando ahora, que con su nivel de conciencia y capacidad humana mas elevada, seran la voz de lo se ha optado callar. Nadie podra parar esta nueva generacion que ya esta entre nosotros para ayudarnos a despertar y reconocer que tal vez nosotros somos los venidos de afuera y puestos aqui en este planeta que hemos llamado nuestro hogar. Quien sabe.

    Me gusta

  3. Tealc dice:

    la verdad si la nasa lo dice ya no se puede contradecir y desestimar que hay muchos planetas y que las posibilidades de vidas son muy altas pese a que todavia alla gente que no crea en la posibilidad de vida fuera

    Me gusta

  4. IGNACIO dice:

    exelente reportaje, ojala y la nasa publique todos los secretos que tiene por que tambien la poblacion en general tiene mucha inquietud por saberlos

    Me gusta

  5. Maxwell dice:

    Estas noticias de que muchos planetas con posivilidad de vida en ellos me encanta.

    Me gusta

  6. Maxwell dice:

    Pronto todo se sabra.

    Me gusta

  7. Sandra dice:

    Los de la NASA estan preparando algo con tantas noticias de ellos que siempre negaron y ocultaron, esperemos que revelen de una vez lo que ya toca.
    Gracias Vic

    Me gusta

Deja un comentario